top of page

D. Jerónimo Sánchez Bernal

thumbnail_IMG_7886.jpg

D.  Jerónimo Sánchez Bernal nació el 12 de noviembre de 1942 a las tres de la tarde en Cieza (Murcia) y el día 22 del mismo mes fue bautizado en la parroquia de San Joaquín, siendo párroco D. Pablo Hernández Menárguez, al año siguiente con tan solo un año, el 18 de noviembre de 1943 recibió el sacramento de la Confirmación en la parroquia Ntra. Sra. de La Asunción de Cieza, por el Obispo de Astorga D. Jesús Mérida Pérez, ciezano de nacimiento e hijo de nuestra parroquia. 

A la edad de 19 años, después de haber cursado los años de bachiller en el instituto Alfonso X el Sabio en Murcia, ingresó en el colegio mayor de los PP. Carmelitas de la provincia religiosa de Valencia y Aragón.

Inició su vocación religiosa un año en el noviciado que residía en Caudete (Albacete); pasó después al estudiantado en Onda Castellón, terminando filosofía en el colegio del Vedat de los PP. Dominicos. Posteriormente, inició los años de teología en Salamanca, donde solo estuvo dos años, volviendo a Valencia; allí inicio el traslado al Seminario Diocesano de Cartagena (Murcia) acabando los estudios eclesiásticos en la facultad de Granada.

El 14 de julio de 1972 se hizo historia en Cieza, pues el Excmo. Sr. Obispo de la diócesis D. Miguel Roca Cabanellas visita Cieza por primera vez para ordenar a un sacerdote, siendo ordenado en la Basílica Ntra. Sra. de La Asunción de Cieza, siendo coadjutor o como se dice hoy vicario parroquial durante tres años, pasando después a Molina del Segura hasta el año 1979. D. Javier Azagra le trasladó a Murcia como consiliario de los Boy Scouts y profesor.

1.jpg

En 1981 fue nombrado párroco del Esparragal (Murcia) y en 1985, párroco de Puente Tocinos, durante diecisiete años dio clases en los Institutos de Alfonso X el Sabio, Floridablanca y Francisco Cáscales.  Después fue párroco de Santomera y en el año 2005 se le nombró párroco de Ntra. Sra. de Fátima (Murcia), jubilándose de profesor en el año 2009 y en 2022, renuncio a seguir como párroco, retirándose a su ciudad natal de Cieza, donde suele frecuentar nuestra parroquia, donde se ordenó y vivió sus primeros tres años de vida ministerial

4.jpg
8.jpg
6.jpg
7.jpg
9.jpg
img_3836-min-scaled.jpg
img_3863-min-scaled.jpg
5.jpg
15.jpg
14.jpg
12.jpg
13.jpg
bottom of page