top of page

 N U E S T R A   P A R R O Q U I A   E N   M I S I Ó N

Ecuador

Video

Web

Jesús Penalva Carrillo 

Sacerdote monje trapense y Prior del Monasterio Cisterciense de Santa María del Paraíso en Ecuador.

Ingresó en San Isidro el 30 de abril de 1987, haciéndose novicio un año más tarde, hizo su profesión temporal el 23 de marzo de 1990 y tres años más tarde la solemne, el 26 de abril de 1993.

Llego a Ecuador el 30 de abril de 1997 hasta el día de hoy, más de 20 años al servicio de Dios en tierras Ecuatorianas, en ese periodo recibió el Sacramento del Orden un 26 de abril de 2005 donde se hizo sacerdote.

España

José Gabriel Motos Bernal
Sacerdote de la Diócesis de Roma.
José Gabriel fue ordenado por SS. San Juan Pablo II, un 2 de mayo de 2004 en la Basílica de San Pedro de Roma.
Dentro de su vocación misionera, ha pasado por Italia, Suecia, Honduras, Perú, Lyon en Francia, Alicante-Albacete, el cuerno de África (Gibouti-Eritrea-Somalia), de ahí pasó como rector a Douala en Camerún, después volvió a Perú donde estuvo como Formador y Padre Espiritual en el Seminario de Arequipa (Perú), después es enviado a la Puglia en el sur de Italia para formar parte de un equipo de evangelización.
Desde octubre de 2020 está formando parte de un equipo de evangelización en    Extremadura.

España

Sor Carmela Fernández  Salmerón

OP. "de Jesús y María
Entró en el convento el 31 de mayo de 1999
Tomó el hábito el 7 de diciembre de 1999
Primera Profesión Religiosa el 8 de diciembre de 2001
Profesión Perpetua o Solemne el 31 de octubre de 2005
Año de Priora el 19 de agosto de 2015
Su familia actualmente vive en la calle Cartas nº 31 de Cieza.

Ucrania

Noelia Herrera Marin
Desde 2016 a 2020 ha estado participando en la "Missio Ad gentes" en (Ucrania), el primer año estuvo en la ciudad de L´viv, cambiando al año a la ciudad de Vinitsia. 
 
Aunque la misión es tarea de todo bautizado, sin embargo hay personas que consagran su vida a las misiones "Ad Gentes", cuyo fin específico es la fundación de nuevas Iglesias. Implantando la Iglesia entre los pueblos o grupos que todavía no conocen a Cristo o están totalmente secularizados
 
La Misión Ad Gentes es una vocación que tiene una específica referencia a la fundación de Iglesias nuevas.  Tanto los laicos, como los religiosos, como los ministros ordenados pueden ser llamados a la misión "Ad Gentes", de manera que la condición misionera se convierte en un modo concreto de vivir cada una de las tres vocaciones específicas. 
Son muchas las personas, sacerdotes, religiosos y laicos que a través de sus congregaciones o grupos eclesiales vienen realizando esta misión,  esta parroquia a traves de  nuestras comunidades neocatecumenales a así  lo vienen realizando durante estos 40 años de camino en la parroquia.
San Juan Pablo II en 1988 envió a las primeras familias en "missio ad gentes"  de esta iniciación cristiana que recorre y revitaliza las etapas del Bautismo que se llama Camino Neocatecumenal.

Desde entonces hay ya más de mil familias misioneras repartidas en 91 países y 52 misiones ad gentes a lugares donde la presencia de la Iglesia es nula. 

Las familias que acuden a este tipo de misión forman comunidades por las que los no creyentes se sienten atraídos al ver cómo se relacionan. 

El Papa Francisco fue el encargado el pasado 18 de marzo de 2016 de enviar a 270 nuevas familias e inaugurar 57 nuevas missio ad gentes en en el Aula Pablo VI. 

bottom of page