E V E N T O S C U A R E S M A
Oración de Laudes
Parroquias Cieza
6:30 horas Parroquia Asunción
de lunes a viernes
6:30 horas Parroquia San josé Obrero de lunes a viernes
9:00 horas Santa Misa
de lunes a viernes
Parroquia Ntra. Sra. de La Asunción
Vía Crucis
Durante todos los Viernes de Cuaresma celebraremos un Vía Crucis en la parroquia después de misa.
IMPORTANCIA DE LA LITURGIA DE LAS HORAS U OFICIO DIVINO EN LA VIDA DE LA IGLESIA.
Durante toda la cuaresma de lunes a viernes a las 6:30 horas de la mañana, la parroquia abre para el rezo de laudes.
Te invitamos a participar de la oración universal de la Iglesia.
1. La oración pública y comunitaria del pueblo de Dios figura con razón entre los principales cometidos de la Iglesia. Ya en sus comienzos, los bautizados "perseveraban en oír la enseñanza de los Apóstoles y en la unión, en la fracción del pan y en la oración" (Act. 2,42). Por lo demás, la oración unánime de la comunidad cristiana es atestiguada muchas veces en los Hechos de los Apóstoles.
Testimonios de la primitiva Iglesia ponen de manifiesto que cada uno de los fieles solía dedicarse individualmente a la oración a determinadas horas. En diversas regiones se estableció luego la costumbre de destinar algunos tiempos especiales a la oración común, como la última hora del día, cuando se hace noche y se enciende la lámpara, o la primera, cuando la noche se disipa con la luz del sol.
Andando el tiempo se llegó a santificar con la oración común también las restantes Horas, que los Padres veían claramente aludidas en los Hechos de los Apóstoles. Allí aparecen los discípulos congregados a la "hora tercia". El Príncipe de los Apóstoles "subió a la terraza para orar hacia la hora sexta" (10, 9); 'Pedro... y Juan subían al templo a la hora de oración, que era la noria" (3, l); "hacia media noche, Pablo y Sil, puestos en oración, alababan a Dios" (16,25).
2. Tales oraciones realizadas en común poco a poco se iban configurando como un conjunto definido de Horas. Esta Liturgia de las Horas u Oficio Divino, enriquecida también con lecturas, es principalmente oración de alabanza y de súplica, y ciertamente oración que la Iglesia realiza con Cristo y que dirige a Él.