top of page

E V E N T O S   C U A R E S M A  

Oración de Laudes

Parroquias Cieza

 6:30 horas Parroquia Asunción
          de lunes a viernes
 6:30 horas Parroquia San josé    Obrero de lunes a viernes
unnamed (1).jpg

9:00 horas Santa Misa 
de lunes a viernes

Parroquia Ntra. Sra. de La Asunción
cuaresma-camino-hacia-la-pascua.jpg

Vía Crucis

Durante todos los Viernes de Cuaresma celebraremos un Vía Crucis en la parroquia después de misa.
332590973_1401370677277308_994020085074681505_n.jpg
2.jpg

IMPORTANCIA DE LA LITURGIA DE LAS HORAS U OFICIO DIVINO EN LA VIDA DE LA IGLESIA.

​

Durante toda la cuaresma de lunes a viernes a las 6:30 horas de la mañana, la parroquia abre para el rezo de laudes.

Te invitamos a participar de la oración universal de la Iglesia.

​

1. La oración pública y comunitaria del pueblo de Dios figura con razón entre los principales cometidos de la Iglesia. Ya en sus comienzos, los bautizados "perseveraban en oír la enseñanza de los Apóstoles y en la unión, en la fracción del pan y en la oración" (Act. 2,42). Por lo demás, la oración unánime de la comunidad cristiana es atestiguada muchas veces en los Hechos de los Apóstoles.

​

Testimonios de la primitiva Iglesia ponen de manifiesto que cada uno de los fieles solía dedicarse individualmente a la oración a determinadas horas. En diversas regiones se estableció luego la costumbre de destinar algunos tiempos especiales a la oración común, como la última hora del día, cuando se hace noche y se enciende la lámpara, o la primera, cuando la noche se disipa con la luz del sol.

​

Andando el tiempo se llegó a santificar con la oración común también las restantes Horas, que los Padres veían claramente aludidas en los Hechos de los Apóstoles. Allí aparecen los discípulos congregados a la "hora tercia". El Príncipe de los Apóstoles "subió a la terraza para orar hacia la hora sexta" (10, 9); 'Pedro... y Juan subían al templo a la hora de oración, que era la noria" (3, l); "hacia media noche, Pablo y Sil, puestos en oración, alababan a Dios" (16,25).

​

2. Tales oraciones realizadas en común poco a poco se iban configurando como un conjunto definido de Horas. Esta Liturgia de las Horas u Oficio Divino, enriquecida también con lecturas, es principalmente oración de alabanza y de súplica, y ciertamente oración que la Iglesia realiza con Cristo y que dirige a Él.

IMG_7430.JPG
IMG_7508.JPG
TIEMPO DE RECOCILIACIONo-Recuperado.jpg
profesion1 2023.jpg
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube
bottom of page