Soy Felipe Ferreres González. Nacido en Murcia el 16 de Julio de 1984 y bautizado ese mismo año en la parroquia de la Asunción de Cieza. Casi todas mis raíces son del pueblo: "macharrín", "colmenero", "arcito" y "jordano". Si bien he vivido en Murcia con mis padres, Federico y Sofía, y mi hermana Sofía, en cambio, las vacaciones de Navidad, Semana Santa y gran parte del verano siempre lo pasé en mi infancia y adolescencia con la familia en Cieza. Entre la calle Buitragos, calle San Pedro y la calle del Cid, las Ramblas y el Jinete, los Albares y Venís, el Paseo y la atalaya, la túnica de San Juan y el martes de Reventón, el Santo Cristo y la Virgen del Rosario de la Asunción... Muchos recuerdos vividos y acumulados.
De septiembre del 2007 a septiembre del 2013 (seis años) viví con mi abuela María Dolores allá en Cieza preparándome una oposición. Diez horas diarias de estudios, muchas fotografías guardadas y el amor de Dios que, saliendo a mi encuentro allá en Cieza cuando más apartado del mundo y más frágil me encontraba, incidía muy sutilmente dicho amor en aquella llamada que experimenté en 2003 (al inicio de la carrera), que tantas veces intenté ignorar y que nunca conseguí olvidar. La vivencia de la fe en aquellos años en torno al Santo Cristo del Consuelo me hizo replantearme aquella frase de San Ignacio en sus Ejercicios Espirituales: "¿Que he hecho por Cristo? ¿Qué hago por Cristo? ¿Qué puedo hacer por Cristo?" Los seis años vividos en Cieza han sido cruciales en la historia de salvación que Dios ha ido trazando en mi peregrinar.
En 2013 me dejé la oposición, comencé a ejercer de abogado, a viajar y a salir mucho, a administrar mi tiempo libre en actividades de pastoral y en voluntariados ... que, en septiembre del 2017, después de un tiempo de acompañamiento con un jesuita, me tuve que rendir al Señor. Me di cuenta, tras un largo discernimiento, que Cristo me llamaba y me sigue llamando, desde la libertad, a este camino de seguimiento como es el sacerdocio, para hacerlo presente a través de los Sacramentos y queriendo ser un simple mediador entre Dios y su pueblo.
Desde aquí os pido vuestra oración. Dios mediante, junto con mi hermano seminarista Carlos Fabián, seremos ordenados por Don José Manuel Lorca Planes el próximo 8 de Julio sábado a las 11.00 en la S.I. Catedral de Murcia.